Atentos a la droga de diseño "miau-miau"

Mefedrona, droga miau miau
Mefedrona, droga miau miau

Habrás oído muchas veces que hay muchos intereses ocultos detrás del tráfico y ventade las drogas, que si están metidos gobiernos de por medio, que si tal político parece demasiado condescendiente con las drogas y más opiniones por el estilo. La verdad es que año tras año nuevas drogas de diseño llegan a nuestros lugares de ocio para que nuestros jóvenes se crean quienes no son y como podréis imaginar legislar sobre toda nueva aleación de cualquier sustancia que nos haga alucinar es complicado.


Pues una de las drogas de este tipo que anda purulando por multitud de lugares y locales es una nueva aleación de sustancias químicas que recibe el nombre de miau-miau, apuesto a que quien le puso ese nombre acababa de tomarla. Esta droga se trata básicamente de mefodrona a la que se la conoce como “meow – meow” por su nombre en inglés y el efecto que se consigue al tomarla es similar pero superado al que de la cocaína y el éxtasis, toda una tentación para descerebrados.

Además por la simplicidad que implica la elaboración de estas drogas, te pueden montar un laboratorio en el piso de al lado y ni te enteras.

Existen otras drogas de diseño de parecida peligrosidad y cuya elaboración es parecida a la miau – miau entre las que podemos mencionar el “cocodrilo o la “bomba”, nombres sugerentes desde luego.

Quienes se animan a tomar este tipo de drogas, experimentan una sensación de insomnio y un aporte extra de energía, que lo que consigue es que exijamos al cerebro más de lo que sería su funcionamiento normal. Esto a la larga trae problemas mentales como psicosis, aparte de otros efectos secundarios como sangrado de nariz, colores de cabeza anormales, taquicardia, hipertensión arterial, arritmias y muchos más. Entre los efectos más reseñables de la droga miau – miau se encuentra lo que se denomina efecto rebote, que consiste en un bajón exagerado de las facultades mentales y físicas cuando el efecto se pasa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario