El tabaquismo crónico acelera la atrofia del hipo campo, la llave de la memoria del cerebro.
La mayoría de las personas son conscientes de que nuestra capacidad de memoria disminuye con la edad, pero un artículo reciente en la revista Drug and Alcohol, informaba que la dependencia al tabaquismo crónico acelerara notablemente la contracción de la estructura de memoria del cerebro , el hipocampo.
El estudio también informaba que el encogimiento del hipocampo en los fumadores se asociaba con la cantidad de cigarros que se fumaba, así como que ciertos tipos de deterioro de la memoria, incluyendo la memoria auditiva - verbal (la capacidad de recordar sonidos y palabras) y el aprendizaje visual espacial y la memoria video espacial (la capacidad de aprender y recordar las relaciones espaciales entre los elementos cercanos ).
Por lo tanto, los fumadores crónicos experimentan probablemente mayores déficits en estas capacidades de memoria claves que los no fumadores. En el rango de edad estudiado ( 20-70 anos) , el volumen del hipocampo en sí se redujo en ~ 12 % en los no fumadores y en el 30% en el de los fumadores.
Lo que significa que el tabaquismo crónico dobla la perdida de volumen del hipocampo que si esto se produce como consecuencia del envejecimiento normal. Los autores del estudio anotaron la pérdida del volumen del hipocampo entre los fumadores de edad avanzada estaba a la par con las personas con deterioro cognitivo leve.
Esto podría explicar el aumento del riesgo entre los fumadores crónicos de desarrollar demencias tales como la enfermedad de Alzheimer. Si es usted fumador, los resultados de este estudio le proporcionan una razón más para considerar seriamente dejar de fumar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario