Demandante condenado a muerte |
Los americanos están tristes muy tristes, ellos tan aficionados a dar matarile a sus malos malísimos, resulta que cada vez andan más escasos de las drogas necesarias para metérselas a sus criminales antes de mandarlos a su descanso eterno. Las farmacéuticas que preparan estos compuestos se están negando una tras otra a suministrarlas debido a la mala publicidad que les ocasiona estos hechos y en muchos casos a los perjuicios éticos y jurídicos que acarrea, lo que no entiendo es que hayan tardado tanto en darse cuenta.
Como resulta que una farmacéutica tras otra se están negando a suministrar estos compuestos, andan buscando sustitutos para poder perpetrar semejante hazaña pero uno tras otro están siendo impugnadas en los tribunales.
De hecho la farmacéutica Apothecary Shoppe de la localidad de Tulsa en Oklahoma, quien anda suministrando compuestos químicos a las autoridades, ha anunciado que dejará de vender el compuesto fenobarbital al Departamento de Prisiones de Missouri después de ser denunciada por un reo condenado a muerte por que según éste sus ungüentos causan “dolor inhumano”.
El estado de Missouri que ha pagado un total de 8.000 dólares por cada dosis, pero temen que la demanda interpuesta por el reo haga cambiar los procedimientos de ejecución para el 26 de febrero. Así que visto lo visto parece que algo está cambiando y que importa tanto o más las implicaciones éticas que implica suministrar drogas que va a acabar con la vida de personas, algo es algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario