Efectos de la cocaína |
No sería el primero que cuando está consumiendo cocaína, es decir se acaba de meter una raya ha dicho, esto lo dejo yo cundo quiera y el caso es que esta afirmación lo dice convencido de su realidad aunque la mayoría de las veces no termina siendo así. La cocaína es una droga muy adictiva y hasta en periodos largos de abstinencia es tremendamente fácil recaer sobre todo cuando la vida no nos es del todo favorable.
Uno de los problemas de la cocaínaal igual que otras drogas es que el cerebro se adapta a los efectos de la droga con suma facilidad y se vuelve menos sensible a sus efectos, a esto se denomina desarrollar tolerancia por lo que el consumidor necesita consumir cada vez más para obtener los mismos resultados. Al aumentar esta dosis y la frecuencia del consumo también aumenta los riesgos que conlleva de sufrir problemas mentalesde tipo psicóticos, llegando a perder el sentido de la realidad en numerosas ocasiones.
Las consecuencias físicas del consumo de la cocaína son numerosas. Por ejemplo la inhalación nasal de la droga puede causar la pérdida del olfato, hemorragias nasales, problemas en la laringe, ronquera, irritación general de la zona nasal. Si la droga es consumida los problemas se trasladan a los intestinos.
Los consumidores habituales pueden llegar a tener una pérdida total del apetito con el consiguiente disminución del peso del cuerpo.
Os dejo un documental bastante ilustrativo y didáctico sobre los efectos de la cocaína en nuestro cerebro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario