El alcohol es una droga dura

Alcohol y juventud un problema social

Se tiene la idea de que el alcohol como es una drogasocialmente admitida e incluso bien vista no es una droga, es un complemento para una noche de fiesta que nos ayuda a socializar e incluso en algunos casos por las características personales de cada uno necesaria para relacionarse de una forma normal.

El problema viene cuando nos damos cuenta que la edad media de inicio del consumo de alcohol está entre los 12 y 13 años y esto supone un problema a largo plazo al empezar tan temprano. Por si fuera poco este consumo se mezcla con el consumo de otras drogas aún peores si cabe como la cocaína u otras drogas de diseño.


Además la rehabilitación del alcoholismo es de los más complicado debido precisamente al alto grado de aceptación que tiene. Concienciémonos de este problema y principalmente los padres son los tienen que ser conscientes e intentar atajarlo desde el principio básicamente hablando con sus hijos y exponiéndolos el problema que les puede acarrear en su vida diaria, problemas de violencia, de sexo, accidentes de tráfico, etc.

Lo peor que pueden hacer los padres es justificar este consumo con la expresión “mi hijo solo bebe los fines de semana” por que su hijo estará aceptando un consumo que le puede traer problemas en su vida, por lo tanto intente atajarlo, la vida es mucho más que una botella con alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario